Si eres de los que mueven poco los huesos...¡Presta atención a las consecuencias del sedentarismo!

El sedentarismo se ha definido como el realizar menos de 30 minutos de actividad física fuera del horario de trabajo o más de 30 min de dicha actividad física menos de 3 veces a la semana.

 

Un dato muy a tener en cuenta Videogimero es la estimación de  que el sedentarismo puede ser responsable de 12,2% de los infartos del miocardio en la población mundial.

 

La falta de actividad física trae como consecuencia:

 

1.   El aumento de peso corporal por un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías, que puede alcanzar niveles catalogados como de obesidad.

2.    Disminución de la elasticidad y movilidad articular, hipotrofia muscular.

3.    Disminución de la habilidad y capacidad de reacción.

4.   Ralentización de la circulación con la consiguiente sensación de pesadez y edemas, y desarrollo de dilataciones venosas (varices).

5.    Dolor lumbar y lesiones del sistema de soporte, mala postura, debido al poco desarrollo del tono de las respectivas masas musculares.

6.    Tendencia a enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, síndrome metabólico.

7.    Sensación frecuente de cansancio, desánimo, malestar, poca autoestima relacionada con la imagen corporal, etc.

8.    Disminuye el nivel de concentración.

 

 

No es solo cuestión de salud física. El peso de evitar ciertas enfermedades gracias al llevar una vida activa en cuanto a la actividad fisica y buena alimentación es mayor y  no debe ser estacional ¡Crea tu propio estilo de vida saludable! Dedicate ese tiempo. ¡Tu puedes!

 

Detrás de Videogim, encuentras personas.

 
Equipo Videogim