6 razones para que comiences a caminar ¡Usa tus piernas!

Una dieta equilibrada y la actividad física regular en tu día a día son la base de una buena salud. Los malos hábitos alimenticios y la inactividad física pueden causar problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso como bien sabes, por eso, te acercamos 6 razones para que comiences a usar esas PIERNAS!!...smiley


Como siempre decimos, en realidad no tienes que ser un atleta para beneficiarte del ejercicio. Caminar es una actividad aeróbica, por lo que conlleva muchos motivos para que te decidas a iniciar un programa adecuado a tus necesidades, tiempos y ocupaciones.

Te queremos acercar estas 6 razones para que uses esas dos piernas ¡Que no solo están ahí para calzar esos maravillosos zapatos o para apoyarlas en el coche! ¡Muévete Videogimero!

 

 

1. Mejora tu estado anímico y te brinda más energía. Tendrás mejores resultados si consigues la compañía de algún miembro de tu familia o amigos ¡Siempre es más divertido en grupo!. Puedes combinarlo posteriormente con otras actividades aeróbicas divertidas como nadar, andar en bicicleta o bailar, clases en el gimnasio, video ejercicios de Videogim entre otras.


2. Acelera tu corazón y respiración mientras se mueve tu cuerpo a un ritmo moderado o vigoroso. Puedes iniciar con un ritmo suave para después intentar una actividad más intensa sin lastimar tu cuerpo.



3. Te ayuda a controlar tu peso. Ayudar a reducir el colesterol "malo" y aumentar colesterol "bueno".



4. Mejorará tu perspectiva. Alivia la tensión y disminuye el estrés. También puede ayudar a construir tu confianza y mejorar tu auto-imagen.



5. Mantiene tus huesos fuertes. Te brinda mayor soporte en actividades diarias y para aquellas que implican levantar o empujar tu propio peso corporal. Previene la pérdida ósea que se presenta con la edad.



6. Reduce las lesiones. Músculos más fuertes mejoran el equilibrio y apoyo a las articulaciones, te servirá además como terapia en caso de hayas padecido algún trauma o contusión en el cuerpo y a evitar la aparición temprana de enfermedades como artritis.



Te recomendamos llevar un registro de actividades para el seguimiento de tu progreso. Para un plan de entrenamiento muy completo, combina la actividad aeróbica, ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramiento ¡Paso a paso!

 

 

Paso a paso, no te desesperes y consigue objetivos a corto plazo ¿Y si empiezas hoy mismo? Entra en tu sesión de Videogim y comprueba que dieta y ejercicio te toca hoy mismo! Activa Retos y supéralos para acumular puntos Videogim. ¡Todo desde casa o desde tu Smartphone!

 

 

 

Detrás de Videogim encuentras personas.

 

Equipo Videogim