¿Quieres Aumentar tus años de vida? Se puede y es sencillo.

Entre los muchísimos hábitos saludables que puedes ir adquiriendo poco a poco, realizar actividad física 30 minutos diarios a ritmos moderados, al menos 5 veces a la semana, puede aumentar la esperanza de vida en 6,2 años en hombres y en 5,6 años en mujeres, así lo indica un estudio impulsado por la Sociedad Europea de Cardiología.  


El estudio observó la mortalidad de 1.116 hombres y 762 mujeres comparándolos con personas sedentarias. A los participantes se les pidió responder a preguntas sobre la cantidad de tiempo que dedicaban cada semana. El análisis mostró que el riesgo de muerte se redujo en un 44% para los hombres y mujeres por igual.

 

Este estudio se suma a las investigaciones que relacionan los buenos hábitos de vida con un aumento de la longevidad, sobre todo, porque previenen enfermedades a largo plazo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión entre otras.

¡Aparca el sofá y muévete!

Vivir más y mejor es el deseo de muchos. Para lograrlo, no es necesario optar por cirugías o tratamientos caros. La mejor medicina, la más barata y necesaria está a tu alcance: ejercicio, hábitos saludables y correcta alimentación, y se maximizará si se empieza desde las primeras etapas de la vida.

Para que el beneficio sea óptimo debe existir un balance entre la ingesta de alimentos y bebidas, lo que permite un adecuado control del peso.

Dar sentido y propósito a la vida, formar relaciones estables con familiares, amigos o compañeros de trabajo, cultivar una actitud positiva y el descanso, forman parte de las medidas adicionales que debes poner en práctica para sumar años de vida.

Hidrátate antes, durante y después del ejercicio.

Toda actividad física requiere de hidratación. En ese caso, cualquier tipo de líquido como agua, zumos, leche, gaseosas, té, chocolate mantendrá tu organismo hidratado. Recuerda hidratarte antes, durante y después de ejercitarte

Iniciarte en ello es más fácil de lo que crees, ahora cada vez que salgas a caminar, correr, bailar o nadar recuerda que tendrás la oportunidad de vivir más años al lado de tu familia y amigos.

Invierte en tu tiempo de forma saludable, pues es una garantía que a largo plazo agradecerás. Comienza con pequeños pasos. Haz de esos pequeños pasos, hábitos saludables y cuando menos lo esperes ¡Será parte de tu día a día! ¿Preparado para ganar años videogimero?

¡Muévete!

 

Detrás de Videogim, encuentras personas.

Equipo Videogim