5 claves para fortalecer las piernas y eliminar la celulitis ¿Nos movemos?

Este mini-circuito de ejercicios está diseñado para fortalecer esas piernas y eliminar la celulitis de ellas. Realízalo como mínimo 3 veces a la semana. Todos debemos trabajar las piernas poco a poco. Recordad que ellas nos desplazan de un sitio a otro ¡Cuídalas!


Uno de los “problemas” estéticos que puede dañar mas el autoestima de algunas mujeres es la celulitis; pero, ¿qué es? Consiste en una acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos, lo que brinda un aspecto de “piel de naranja”.


Más allá de la alimentación, que es muy importante, hay ejercicios que te pueden ayudar a eliminar la celulitis y fortalecer las piernas sin grandes esfuerzos (pero siendo constante). Te acercamos algunas claves en forma de mini-circuito para que practiques en cualquier lugar ¡Ponte las pilas Videogimer@!


1. Sentadillas abiertas.

 

Utilizando una barra sin peso o con mínimo peso, ve bajando mientras doblas tus rodillas, teniendo el cuidado de mantener la espalda recta. Es excelente para eliminar la celulitis de la región interna de las piernas y un ejercicio que fortalecerá mucho toda la zona.


2. Peso muerto.

 

Las piernas deberán mantenerse rectas (sin flexionarlas) durante el movimiento de descenso de la barra. Éste es uno de los mejores ejercicios para combatir la celulitis de la región posterior (atrás) de las piernas.

3. Entrecruzamiento de piernas acostad@.

 

Deberás realizar repeticiones con ambas piernas. Acostad@ de lado cruza tu pierna hacia adelante, y posteriormente regrésala a su lugar.

4. Arriba y abajo.

 

En la misma posición de la anterior, levanta tu pierna lo las alto que puedas y regrésala a su lugar después. Realízalo con ambas piernas.

5. Glúteos. 

 

Tendid@ sobre tu espalda, con las rodillas en ángulo de 90 grados y los brazos a cada lado del cuerpo. Levanta la cadera y mantén la postura por 10 segundos.


Realiza este circuito como mínimo 3 veces a la semana. Puedes realizarlo en cualquier sitio. Esfuérzate poco a poco y pon metas a corto plazo, paso a paso, creando pequeños hábitos saludables como este ¡Conseguirás grandes resultados! ¡Todo es empezar Videogimer@!

 

Detrás de Videogim, encuentras personas


Equipo Videogim.