6 claves para retomar el ejercicio físico tras las vacaciones

Seguramente estarás pensando en retomar tu entrenamiento y estás pensando cómo o cuál sería la mejor manera de hacerlo. En el siguiente post, vamos a darte algunos consejos sobre cómo debes hacerlo.

 


Si durante las Vacaciones has dejado de practicar ejercicio o tras ellas, has decidido que es el momento para ponerte en forma ¡Adelante! Además de estos sencillos consejos que te acercamos. ENTRA en Videogim y comienza desde casa con los video-ejercicios más sencillos para empezar a mover esos músculos… ¡Accede a TODOS los Videos y recetas de tu panel de usuario solo con registrarte!

 


Durante las vacaciones, muchos de nosotros solemos relajarnos y nos dejamos llevar por los placeres de la comida o el descanso (aunque, todo sea dicho, ¡también nos lo merecemos de vez en cuando!)

 


A la hora de retomar nuestra actividad física, es importante que tengamos en cuenta una serie de factores, ya que corremos el riesgo de desencantarnos al sentirnos bajo de forma y esto puede hacer que, poco a poco, perdamos el interés y la motivación por volver a entrenar.

 

 

 


• Cada persona es un mundo: Nuestra genética, nuestra edad, el tiempo que llevemos sin entrenar, el lugar en dónde vivimos o nuestro trabajo son variables que influyen en nuestra capacidad de recuperación. Es importante que nos lo tomemos con paciencia, que nos conozcamos y tengamos claro hasta dónde queremos llegar.

 

 

• Siempre de menos a más: Es muy difícil que, tras un parón más o menos largo, volvamos a tener las mismas sensaciones que antes. Debemos empezar poco a poco y, de forma progresiva ir acercándonos a los tiempos y distancias que solíamos hacer. Es más interesante empezar poco a poco que querer recuperarlo todo en una semana, de esta forma nos adaptaremos mejor y reduciremos la probabilidad de lesionarnos o de perder la motivación.

 

 

• ¿Tienes algún plan? Elaborar un calendario es una opción interesante. Podemos planificar nuestros entrenamientos y establecer un “tiempo de adaptación” hasta que nos sintamos de nuevo al 100%. Es importante que cumplamos este calendario, por eso es mejor ser realistas y elaborar uno que podamos cumplir sin llegar a agobiarnos.

 

 

• La importancia de calentar: Si ya es importante hacer estiramientos antes y después de cada entrenamiento, a la vuelta de un parón lo es todavía más. Debemos empezar a preparar a nuestro cuerpo poco a poco, y estirar antes de entrenar es la mejor forma de evitar molestias o lesiones.

 

• Entrena en compañía. Siempre nos motiva más entrenar con nuestra pareja, un amigo o un familiar. Por supuesto, es recomendable que las personas que entrenan juntas tengan, más o menos, la misma forma física. De esta forma será mucho más fácil ir progresando poco a poco.

 


• Busca la motivación. El cerebro es un músculo más de nuestro cuerpo. Un músculo que debemos entrenar y que además puede ayudarnos a entrenar mejor. Debemos buscar la motivación, la inspiración necesaria para que nuestros entrenamientos sean mejores.
Siguiendo estos consejos, y con la motivación necesaria, seguro que poco a poco te irás encontrando mejor y alcanzarás la forma que tenías antes del famoso parón de las vacaciones.

 

 

Detrás de Videogim encuentras personas.

 

Equipo Videogim.