¿Dolor en el cuello y la espalda? Pon en práctica estos sencillos ejercicios y evita ese dolor.

¿Cuántos de nosotros nos levantamos con 'esos' molestos dolores o pasamos cantidad de horas sentados con una mala postura frente a un portátil con 'aquella' pequeña contractura en el cuello? Como siempre en Videogim, te lo vamos a poner muy fácil para empezar a solucionarlo, no solo a ti, ¡También, a todos los que te rodean! ¡Compártelo con tus amigos!

 

Las causas del dolor de espalda pueden ser múltiples y suelen ir desde posturales hasta enfermedades inflamatorias crónicas. Hoy nos vamos a centrar en la parte alta de la espalda, la columna cervical. Veremos soluciones para evitar y acabar con el dolor cervical en una sencilla tabla que puedes realizar en cualquier lugar. ¡Incluso en la oficina!

 


Ejercicios útiles para la columna cervical

 

 

Antes de realizar cualquier ejercicio de los siguientes, conviene como en cualquier deporte, realizar una serie de movimientos de calentamiento que nos permitirán evitar lesiones y dolores musculares. En el caso de la columna cervical estos ejercicios son muy sencillos: Sujetando el cuello con una mano, podemos realizar pequeños y lentos movimientos verticales y horizontales. De manera similar, pero ahora pequeños círculos en una dirección y en la contraria. Colocamos la mano entre el cuello y el hombro y realizamos movimientos verticales de arriba y abajo con el hombro. Despacio. Posteriormente hacemos movimientos hacia delante y hacia atrás.

 

Pon en práctica los siguientes ejercicios cada día, no te llevarán más de 20 min. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

 

 

 

 

Paso a paso, no te desesperes y consigue metas a corto plazo. Además de estos sencillos consejos que te acercamos. ENTRA en Videogim y comienza desde casa con los video-ejercicios más sencillos para empezar a mover esos músculos… ¡Accede a TODOS los Videos y recetas de tu panel de usuario solo con registrarte!

 


Detrás de Videogim encuentras personas.

 


Equipo Videogim.