¿Te atreves a fortalecer las piernas desde casa con esta sencilla tabla?

Como cada semana, os acercamos sencillos ejercicios al alcance de todos pero ¡Que dan manginficos resultados! Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, no quieres pagarlo o simplemente eres de de los de ' ya mañana me apunto'... ¡Todo el equipo de Videogim te lo pone muy facíl! En está ocasion vamos a centrarnos nuevamente en las piernas y gluteos con ejercicios distintos y adaptados a todos y todas ¿ Preparad@s?

 

Recuerda calentar un poco antes e comenzar, no hace falta que seas un atleta para comenzar y de eso se trata, dar los primeros pasos en tu estilo de vida saludable con un poco de ayuda.

 

1 - Párate delante de una silla, apoya una pierna en ella dejando la otra en el suelo y haz fuerza con la pierna que tenemos en el asiento para levantar el cuerpo hasta que puedas terminar parad@ en el. Luego, bajar con la primera pierna que subimos y después bajar la otra. Por último volver a repetir el proceso pero primero subiendo con la otra pierna. Es decir, cada vez que subimos  lo hacemos con piernas diferentes. Debes hacerlo a un ritmo no tan lento y repetirlo con series de 3x10 o 4x15.

 

(3x10 quiere decir; realizar 10 repeticiones del ejercicio, descansar, realizar otras 10 y luego las ultimas 10. Este ejercicio es realmente agotador, que sube que bajas, terminarás con las piernas cansadas, al menos al principio, después con el tiempo ya estarás a mas nivel para aguantarlo perfectamente y...¡De eso se trata! ¡Paso a paso!

 

 

 

2 – Nos paramos detrás de la silla, utilizamos su respaldo para apoyar las manos y procedemos a elevar una pierna hacia atrás, concentrando la fuerza en los glúteos. Luego, la otra y asi hasta completar una serie de 4x15. ¡Este ejercicio para gluteos es fenomenal!

 

 


3- Sentadillas con salto: ´Las famosas sentadillas´. Las realizaremos sin peso y que en la parte de la subida hay que hacerlo con mucha fuerza hasta realizar un salto. ( una especie de "explosion hacia arriba".  despues de el  salto hay que volver a la posición inicial, bajar y realizar otro salto, así hasta cumplir una serie de 3x10 o 4x15.

 


Recordad que tenemos que separar los pies a la distancia de los hombros, bajar tratando de que las rodillas NUNCA sobrepasen las puntas de los pies y tratar de concentrar la fuerza en laspiernas y glúteos, no en la espalda y mucho menos en las rodillas. Se requiere concentración para hacer todo lo anterior y siempre ¡Muy firmes! no saltando sin control. Este ejercicion es muy 'Top' para conseguir los resultados que buscas smiley

 

 

 

 

Recordad que hay que estar bien hidratados/as antes, durante y despues del entrenamiento y estirar los músculos antes y después de los ejercicios para que después no os duela nada y tengais esa sensación de..."no me puedo mover al día siguiente".

 

 

Paso a paso, no te desesperes y consigue metas a corto plazo ¿Y si empiezas hoy mismo? Usa las clases de BAL (abdominales,lumbares y glúteos) que puedes ver entrando en tu sesión de Videogim solo por estar registrad@, 25 min al dia en el salón de casa y…¡Lo notarás!

 

 

 

 

Detrás de Videogim encuentras personas.

 

 

 

Equipo Videogim.