¿Pasas muchas horas sentad@? ¡Usa una de estas 2 tablas de ejercicios en casa o la oficina!

¡Que levante la mano quien pasa demasiadas horas sentado/a en una silla! Y si no eres tu… ¡Seguro que puedes ayudar a un amigo con esta información! Ya sea en casa o en una jornada laboral intensa, este hecho deja el cuerpo entumecido y agarrotado, por eso es conveniente cada hora descansar y estirar los músculos principales, tu cuerpo te lo agradecerá. En Videogim, gimnasio online te proponemos 2 tablas HIPER sencillas¡Elige la que quieras! 

 

Los ejercicios que te proponemos a continuación son fáciles de realizar y no hace falta ni que nos levantemos de la silla, no entorpecerá tu tiempo de trabajo o tiempo de descanso.

 

 

 

Tabla 1

 


Ejercicio 1: para estirar la espalda Giramos lentamente el tronco, sin mover el tren inferior y con los pies en el suelo hasta que tocamos el lateral de la silla. Nos ayudamos de la silla para seguir girando un poco. Este ejercicio estirará los músculos de la zona dorsal, aguantaremos la posición de 20 a 30 segundos para cada lado. Importante no forzar la rotación del tronco.

 

 

 

 

 


Ejercicio 2: para estirar los antebrazos Sobre todo este ejercicio es bueno para aquellos que pasen mucho tiempo delante del ordenador, porque los brazos se acostumbran a estar en la misma posición y los músculos acaban por agarrotarse. Con el brazo estirado flexionamos la muñeca y empujamos ligeramente con la otra mano hasta que sintamos el estiramiento. También podemos hacer el ejercicio con la muñeca en extensión.

 


Ejercicio 3: para estirar el cuello Otra zona del cuerpo que sufre mucho cuando estamos mucho tiempo sentados. El ejercicio es simple pero hay que realizarlo bien. Agarrándonos a los laterales de la silla inclinamos la cabeza hacia un lado hasta que sintamos el estiramiento en la zona del cuello, aguantamos 20 segundos y lo realizamos en el otro sentido.

 


Como veis tres ejercicios simples y que podemos hacer sentados en la silla del trabajo, Repetir esta rutina 2-3 veces durante la jornada de trabajo mantiene tus músculos a tono y no se atrofian tanto al estar 8-10 horas en la misma posición.

 

 

Tabla 2

 

Lo ideal es hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicios, pero si no tienes tiempo y necesitas estirar un poco tus músculos, hay algunos ejercicios que puedes hacer sin salir de tu escritorio en la oficina y algo más completos que la tabla anterior.

 


Esta serie de ejercicios lleva muy poco tiempo y no necesitas siquiera moverte de la oficina. Puedes tomarte unos minutos para estirar tus músculos y aliviar la tensión que genera estar sentado tanto tiempo.

 

 

 

 

 

 

Paso a paso, no te desesperes y consigue metas a corto plazo ¿Y si empiezas hoy mismo? Usa las clases de ‘Ciclindoor’ de distintos niveles para comenzar a mover esas piernas entrando en tu sesión de Videogim solo por estar registrad@, 25 min al día en el salón de casa y…¡Tu cuerpo lo agradecerá!

 

 

 

 

 

 

Detrás de Videogim encuentras personas.

 

 

 

 

Equipo Videogim.