¡RETO DEL MES! BURPEES EN 30 DIAS ¡Luce cuerpazo si lo superas!

¡Activamos un nuevo RETO para ti! Y sabemos que ESTE es el más efectivo de todos para perder peso e incluso, haciendo menos repeticiones, los efectos serán más notorios.

 

Recuerda que si compaginas cada RETO con tu entrenamiento semanal y plan alimenticio entrando en tu sesión de Videogim para practicar desde donde quieras (también desde tu Smartphone) ¡Sacarás mas partido a tu gimnasio online Videogim! ¡Vamos A cumplir tus objetivos! wink

 

 

¿Estás Preparad@? ¡COMIENZA EL RETO BURPEES EN 30 DIAS!

 

 

EL BURPEE es un movimiento sumamente completo en todos los aspectos y te sorprenderá lo increíblemente útil que es para desarrollar tu capacidad cardiovascular. Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el cuerpo de forma general así como nuestra capacidad cardiovascular. Se pueden trabajar en combinación con otros ejercicios para ayudarnos a acelerar el ritmo cardíaco y estimular el crecimiento y resistencia muscular.

 

 

¿SABES QUE MÚSCULOS VAS A TRABAJAR?

 

 

Los burpees involucran prácticamente todas las partes del cuerpo. En su ejecución trabajamos los femorales, gemelos, abdominales, glúteos, pecho, hombro y tríceps aunque quizá el músculo que más participa es el cuádriceps, pues es el responsable de iniciar el salto vertical desde la posición baja.

 

Los burpees son un excelente ejercicio para trabajar TODO el cuerpo, ya que hace que todos tus músculos trabajen juntos y desarrolles tu fuerza funcional. PREPARATE PORQUE…si superas este reto… ¡VAS A NOTAR LOS RESULTADOS!smileyyes

 

 

 


 

Es un sistema de trabajo progresivo, por lo que se empieza con un ritmo relativamente bajo, aumentando a medida que llegamos al final. La acumulación de repeticiones que tenemos que hacer entre el día 26 y el día 30 son de 450, así que es conveniente que sigamos a raja tabla las repeticiones marcadas durante los días anteriores.

 


¿COMO?

 

 

 

 

 

 

 

Te recordamos los 6 pasos necesarios para hacer correctamente un burpee:


1. Empieza parado en posición recta mirando hacia el frente


2. Haz una sentadilla y coloca las palmas de tus manos en el suelo frente a ti.


3. Patea con tus pies hacía atrás (como una patada de mula) y queda en posición de plancha

(posición inicial para hacer una lagartija o flexión de brazos)


4. Haz una lagartija (flexión de brazos)


5. Regresa tus pies a la posición de sentadilla


6. Ponte de pie y termina con un salto

 

 

Aquí tienes distintas posibilidades para realizar el reto según tu estado de forma… (Seremos un poco benevolentes por esta vez) devilwink

 

• Realizarlos seguidos: Si nos vemos capaces de poder realizar todos los burpees de golpe, deberemos escoger esta posibilidad. Tal como se marca en la tabla ¡Seguro que puedes!

 

• Con un tiempo de descanso imprescindible (recomendada): Haremos todos los burpees de que nos toquen ese día pero no tienen por qué ser seguidos. (Ejemplo: 50 y de golpe sacamos 17, descansamos 5 segundos para tomar aire y sacamos otras 5, descansamos 7 segundos y sacamos otras 5. Y así hasta llegar a 50.)

 

 

 

Paso a paso, no te desesperes y consigue objetivos a corto plazo ¿Y si empiezas hoy mismo? Entra en tu sesión de Videogim comprueba que dieta y ejercicio te toca hoy mismo! Activa Retos y supéralos para acumular puntos Videogim.¡Todo desde casa o desde tu Smartphone! y ahora…¡Comprueba todo lo que obtendrás si eres usuari@ PREMIUM!

 

 

 

Detrás de Videogim encuentras personas.



Equipo Videogim