¿Quieres saber que ejercicios puedes hacer durante tu embarazo? ¡Entra!

Es una cuestión que muchas usuarias realizan en el feed con su monitor Videogim entrando cada semana en la sesión del  gimnasio online y queremos compartir algunas recomendaciones con TODOS Y TODAS.smiley

 

Es muy habitual hacerse la pregunta de si se puede hacer ejercicio en tal caso y de ser así… ¿cuáles son los más adecuados? Pues bien, os acercamos recomendaciones para que podáis sacarle todo el provecho. ¡Animo y paso a paso!


yeswink Recordad que si no existe ninguna contradicción, es bueno realizar el ejercicio de forma moderada tanto para la “Mami” como para el/la bebé.

 

La práctica de ejercicio puede ayudar al control de peso y a encontrarnos bien en términos generales además puede contribuir a aliviar o prevenir el malestar durante el embarazo. También puede favorecer aportando más energía y preparar el cuerpo para el trabajo de parto.

 

 

 

 


¿Qué ejercicios puedo hacer o son más recomendables?

 

 

Caminar.


Puede parecer básico, pero dedicar todos los días a realizarlo de forma ordenada y con cierto rigor va a aportarnos múltiples beneficios como los cardiovasculares o el control de peso De hecho, es recomendable para favorecer la llegada del bebé de manera natural ya que es un ejercicio aeróbico pero de bajo impacto. Se puede realizar de principio a fin del tiempo de embarazo


¡Usa la bicicleta!


Nos relaja, tonifica, distrae y también ayuda al control de peso de ambos (madre y bebé) ,ayuda a la circulación (que tantos problemas da durante el embarazo)... Se recomienda habitualmente como una actividad que se puede hacer hasta el quinto mes de embarazo.

 

Ejercicios en el agua.


Los cuerpos que se encuentran sumergidos en agua rebajan enormemente su peso físico y se reduce el riesgo de lesionarnos o forzar músculos. Otra ventaja es que el cuerpo de la mujer embarazada no se sobrecalienta en exceso. Mejora muscular, circulatoria, respiratoria, disminuye el dolor de la zona lumbar, relaja...


Pilates.


Solo hay que tener en cuenta evitar las posturas o ejercicios que presionen el vientre o hagan peligrar nuestro equilibrio pero sus beneficios son similares a los del yoga, relajación, perfeccionamiento de postural, articulaciones…dejate guiar durante el embarazo por un monitor y monitora ¡Te encontrarás mucho mejor!


Yoga.


¡El que más nos gusta y recomendamos! Mejora la postura corporal y ayuda a prevenir dolores de espalda (que son siempre muy proclives a aparecer conforme avanza el embarazo) también ayuda con trastornos como hemorroides y vómitos, favorece la eliminación de sensación de fatiga asi como la oxigenación del feto... Además es un ejercicio muuuy relajante para la madre y durante el mismo se suele ser muy consciente del bebé favoreciendo comunicación con el.

 


Si ya estas realizando ejercicios en tu cuenta Videogim, recuerda…paso a paso, no te desesperes y consigue objetivos a corto plazo ¿Y si empiezas hoy mismo? Entra en tu sesión de Videogim y comprueba que dieta y ejercicio te toca hoy mismo! Activa Retos y supéralos para acumular puntos Videogim.¡Todo desde casa o desde tu Smartphone!

 


 

Detrás de Videogim encuentras personas.

 



Equipo Videogim