¿Conoces este beneficio de la Piña? Súper REFRESCANTE Ensalada tropical

La importancia  en una correcta dieta saludable de las frutas y las verduras durante el Verano es, aun si cabe, más importante que nunca. Son “infinitas” las propiedades de estos alimentos naturales pero si encima incluyen estos beneficios que te presenta La piña…¿Quién se puede resistir? ¿Tienes la mesa puesta?...smiley

 

Si quieres eliminar las toxinas de tu cuerpo de una forma natural, sólo debes ingerir un poco de piña, debido a que las propiedades diuréticas de la fruta previenen la retención de líquidos y activan tu metabolismo. Incluso, la piña ayudate a bajar de peso o controlarlo.

 


Esta fruta te puede ayudar a perder peso gracias a la bromelina, una enzima que descompone las proteínas y favorece la digestión muy notablemente.



Solo una porción/rodaja de piña al mediodía o como postre te llenará de fibra, vitamina C y manganeso. Estos últimos micronutrientes aceleran la producción de colágeno y protegen a tu piel del impacto de los radicales libres.

Si además de todos estos beneficios, deseas hacerlo de una forma refrescante, no dudes en preparar esta deliciosa ensalada tropical que te acercamos ¡Te encantara!

 


Refrescante Ensalada Tropical Videogim (menos de 150 calorías)



Ingredientes para 4 personaswink

 


• Un melón pequeño


• Dos rebanadas/rodajas de piña picadas


• 200 gramos de jamón de pavo cortado en “dados” pequeños


• Media taza de yogur natural descremado


• Una cucharadita (de postre) de pimentón


• Una cucharada (sopera) de hojas de perejil frescas ( pueden ser picadas)


• 1/4 de taza de aceitunas verdes (puedes cortarlas en pequeñas porciones para no dejar la aceituna entera)

 

 

 

Preparación


Mezcla el yogur con el pimentón, el perejil y las aceitunas hasta integrarlos; coloca la mezcla en un recipiente y resérvala.

Pela el melón, retira las semillas y corta la mitad de la pulpa en cubos y el resto en gajos. En una ensaladera, revuelve con cuidado el melón picado con la piña y el jamón de pavo

Coloca una rebanada de melón en los platos a servir, distribuye la ensalada y báñala con el aderezo de yogur. Puedes espolvorear un poco de ajonjolí o linaza para enriquecer el plato y además que sea más vistoso.

Si no consumías Piña, esta es una muy buena forma de hacerlo ¿Te atrevés? ¡Seguro que sí! ¡Manos a la obra!

 

 

Paso a paso, no te desesperes y consigue objetivos a corto plazo ¿Y si empiezas hoy mismo? Entra en tu sesión de Videogim y comprueba que dieta y ejercicio te toca hoy mismo! Activa Retos y supéralos para acumular puntos Videogim. ¡Todo desde casa o desde tu Smartphone!
 




Detrás de Videogim encuentras personas.

 

 

 

Equipo Videogim