[RECETA] Setas con Pavo Light Videogim ¿Tienes preparado el delantal?

Comer sano no es sinónimo de platos poco elaborados o sin sabor, se pueden realizar platos elaborados e igualmente saludables y deliciosos, no hace falta ser un Masterchef, solo hace falta dedicarle un poco de tiempo y preparar ese paladar para disfrutar de los sabores que salen de tu cocina. ¿Tienes preparado el delantal?

 

 

INGREDIENTES: (1-2 Personas)

 

 

• 150 gr. carne picada de pavo
• setas variadas (níscalos, por ejemplo. Pueden ser congeladas si no están en temporada)
• media cebolla
• un trozo de pimiento rojo
• 1 diente de ajo
• 1 chorrito de vino blanco
• sal y pimienta

 

 


 

 

BENEFICIOS DE LAS SETAS

 


Destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, y porque poseen una importante proporción de sales minerales entre los que podemos reseñar el fósforo, hierro y potasio, siendo bajas en sodio.


Son una fuente excelente de oligoelementos, al destacar el cloro, azufre, boro, manganeso y cinc. Debido a ese alto porcentaje protéico, las setas tienen una digestión muy parecida a la carne, por lo que, para ayudar a que la digestión no sea pesada, se recomienda que sean consumidas con ensaladas, a ser posible sólo de hortalizas crudas.


Esto es posible gracias a la abundante proporción de agua y la celulosa o fibra de las hortalizas, algo que ayuda a neutralizar el resultado acidificante de las setas.
Estimulan además la actividad tanto cerebral como nerviosa, y son ideales para casos de anemia, o en dietas de adelgazamiento.


Entre los beneficios de las setas más destacados, nos encontramos con las siguientes propiedades o virtudes:

 

• Alto contenido en proteínas de valor biológico.
• Importante proporción de sales minerales: fósforo, hierro y potasio, siendo bajas en sodio.
• Fuente excelente de oligoelementos: cloro, azufre, boro, manganeso y cinc.
• Estimulan la actividad nerviosa y cerebral.
• Ideal en dietas de adelgazamiento y anemia.

 

 

PREPARACIÓN

 

Este salteado es sencillísimo de preparar, no tiene ningun misterio, pero a veces dejamos identificamos comer saludable o seguir un plan alimenticio con una comida poco elaborada y…¡De eso nada! Este plato, y más en esta época, está riquísimo y las setas como has comprobado son un producto esencial en un plan alimenticio; Se pican la cebolla, el ajo y el pimiento y se hace un sofrito, cuando está pochado se añade la carne picada de pavo, se hace un poco y se añaden las setas, se remueven un poco y cuando se van descongelando se añade el vino, la sal y la pimienta, se sigue removiendo de vez en cuando hasta que la carne y las setas están bien hechas.

El Toque del vino blanco es Fundamental VIDEOGIMER@! ¡A disfrutar!

 

 

Paso a paso,  no te desesperes y consigue metas a corto plazo uniendo una correcta alimentacion  y el ejercicio adecuado... ¿Y si empiezas hoy mismo? Usa las clases de BAL (abdominales,lumbares y glúteos) que puedes ver entrando en tu sesión de Videogim solo por estar registrad@, 25 min al dia en el salón de casa y…¡Lo notarás!

 

 

 


Detrás de Videogim encuentras personas.

 

 

 

Equipo Videogim