10 consejos para no tirar la toalla con el ejercicio físico. ¡Tú puedes!

¿Os suena de algo esta situación? “Este año me apunto al gimnasio, lo prometo”…2 Meses más tarde…“Dejo el gimnasio”. Y es que, la motivación y constancia suelen ser de vital importancia para, sino todo el año por lo menos permanecer con una rutina saludable la mitad de éste. Se empieza con entusiasmo, pero se abandona la actividad física con rapidez, ¿por qué sucede esto? Las razones pueden ser diversas, aunque el resultado es el mismo.


Te acercamos 10 consejos que te ayudarán a continuar la actividad física de tu elección durante todo el año, como siempre decimos…”No comiences una dieta que terminará algún día, empieza con un estilo de vida saludable que dure para siempre”


1. En compañía ¡Mucho mejor!

 

Resulta mucho más difícil inventar excusas para no ir al gimnasio si hay alguien esperándote allí.

2. Elige un ejercicio o actividad como favorita

 

Si no eres de los que disfruta pasando horas en el gimnasio, tal vez disfrutes más saliendo a caminar al parque, practicando algún deporte en equipo o inscribiéndote en una clase de baile o actividad similar.

3. Plantea metas realistas, a corto plazo, paso a paso.

 

Tener un cuerpo de supermodelo para el mes próximo o correr una maratón en un mes, probablemente no sean metas que realmente podrás alcanzar. Pon los pies en el suelo y sé objetivo/a. Esto es una carrera de fondo y a largo plazo, siendo constante sí que podrás ver esos resultados ¡Tú puedes!

4. Monitoriza tu progreso, controla lo que haces.


Marcar en un calendario los días que has hecho ejercicio es suficiente para servir como motivador visual y seguir haciendo ejercicio.

5. Piensa en los beneficios, lo que haces, es porque estas consiguiendo algo.

Mientras te ejercitas o cuando el cansancio o la pereza quieren ganarte piensa cómo va a ayudarte a estar en forma.

6. No te compares con otros.

 

Mientras haces tú rutina olvida a los demás y concéntrate en ti mismo/a.

7. Infórmate y recibe feedback para aprender.

 

Busca información seria en revistas sobre deportes o los sitios Web sobre fitness y actividad física. Aprende sobre los beneficios de diferentes rutinas y hábitos saludables.

8. Come sano y duerme suficiente.

 

Una de las motivaciones para seguir haciendo ejercicio es el hecho de que uno se siente mejor. Es importante establecer hábitos vitales para el sueño y comer sano, así te sentirás más fresco a lo largo del día.

9. Apuesta por hábitos saludables a la vez que comienzas a entrenar.

 

Elige subir por las escaleras, ve en bicicleta a tu trabajo, o camina cuando vayas al supermercado…

10. ¡Premia tu esfuerzo!

 

¿Cumpliste con tu objetivo de salir a correr al menos 4 veces cada semana? Date un premio. Te lo mereces. Procura que el premio no sea un enorme pastel de chocolate, sino, tal vez, aquel par de zapatillas que soñabas o una visita al spa.

No hay secretos, la realidad es que todo depende de ti, de ir paso a paso y de saber que no hace falta ser un Atleta para que comiences a cuidarte con regularidad ¡Estamos seguros de tu éxito!

 

Detrás de Videogim, encuentras personas.

Equipo Videogim.